Calidad

            

La Dirección de EL DUO HARINERO, S.A., a través de su Responsable de Calidad ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001 “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos”, para la comercialización y distribución al por mayor de materias primas, elementos de decoración, embalaje y utillaje con destino a la industria de la pastelería, panadería, heladería y restauración.

El Sistema de Gestión de la Calidad tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades de los clientes, internos y externos, de EL DUO HARINERO, S.A. gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos.

El Sistema de Gestión de la Calidad plantea como compromisos:

  • Aseguramiento de la Calidad de los productos y servicios suministrados, conforme a la Norma Internacional ISO 9001.
  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a nuestros clientes, consolidando su confianza en nuestra Organización, así como el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
  • Gestión y control eficaz de los servicios prestados por nuestra organización.
  • Mejora continua de los procesos y, por lo tanto, de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
  • Concienciación y motivación del personal de la Organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  •  Higiene. Por estar nuestros productos dedicados a la alimentación, se observará en nuestros aprovisionamientos y procesos los más estrictos controles en este aspecto. Para ello, nuestra organización ha implantado un sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos basado en el cumplimiento de lo establecido sobre normas de higiene de los productos alimentarios.

El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la calidad conocen la política y los objetivos planteados se consigue gracias a su difusión, por parte del Responsable de Calidad en todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que son de aplicación a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

Así mismo, el aseguramiento de que todas las personas conocen las pautas de higiene establecidas, se consigue gracias a la difusión del manual de APPCC en los distintos puesto de trabajo y a la formación del personal en buenas prácticas de higiene.

La prevención de las posibles desviaciones se llevará a cabo mediante las acciones preventivas correspondientes, que se analizarán en las Reuniones de Revisión del Sistema por la Dirección.

04 de Enero de 2017

El Director General